A lo largo de mi vida han habido personajes que han nutrido de una forma inexplicable mi historia y mi conocimiento, han despertado áreas de mi cerebro que nunca pensé descubrir. Una de esas personas es Luis Guichard, lo conocí en un trabajo y al principio no nos llevamos bien, el pensaba que yo era un tipo frío, calculador y preocupado de banalidades de la vida y ciertamente era así. Mi mundo estaba cerrado a un estilo de vida super light, sin mayores necesidades y con una liviandad que ahora que lo veo de lejos repugna. Al final nos empezamos a hacer amigos y el abrio un mundo que para mi era desconocido, un mundo en que tu mundo no es tu metro cuadrado, es el de todos. En el que tus luchas personales no valen nada si no pensamos en colectivo, en el del poder social y en un sinnúmero de tópicos que jamas había experimentado antes desde la comodidad y el confort de mi vida previa. Cambio mi percepción de vida en general y así un suma y sigue.
Dicho todo esto y lo importante que es para mi, también es una persona extremadamente inteligente, es de esas personas que tienen tanto conocimientos en sus cerebros que muchas veces son incomprendidos. Esos conocimientos lo han llevado a estudiar en conocidas universidades de Chile, siendo la ultima Historia en la Universidad de Chile, donde al escribir un ensayo se ganó una beca en la Universidad Federal de Minas Gerais en Belo Horizonte, Brasil, para cursar asignaturas como Educación Intercultural indígena y Literatura brasileña entre otras, la universidad esta pagando por todos los cursos pero él necesita costearse la alimentación y vivienda. Esta gran noticia no llego en buen momento por lo mismo su hermana creó una pagina para poder donar en este viaje por mas conocimientos de mi amigo Luis.
Me consta que mi entorno siempre dona por innumerables causas por eso les pido de todo corazón que ayuden a Luis porque no es dinero perdido en lo absoluto, y es algo que a mi me toca en lo personal. Lo que sea sirve para ayudar a este genio como lo es Luis
Suerte en tu viaje amigo, y haz lo que siempre haz hecho:
Deslumbrar con tu conocimiento