Quizás muchos no están interiorizados en el concurso de Eurovision o no saben su importancia a nivel Europeo o tampoco sabían que un Drag Queen con barba estaba concursando en representación de Austria. Digo y hago hincapié en "con barba" porque estamos acostumbrados a ver Drag Queen, Travestis o Transgeneros totalmente cuidados, que exacerban lo femenino al extremo de ser mas femeninos que muchas mujeres pero este Drag (muy bello por cierto) nunca se saco la barba generando una disonancia visual entre la mujer que veias pero con barba, una característica 100% masculina.
El Eurovision Song Contest es un festival de canto que se hace todos los años y en el que compite un concursante por pais europeo, creado en el 56' es el programa televisivo que aun se transmite mas antiguo del mundo y el festival con mayor audiencia a nivel global, haciendolo una plataforma para grandes artistas europeos que se lanzan a la fama por el simple hecho de concursar.
Este año el representante de Austria llamo la atención desde el primer minuto, Thomas Neuwirth mas conocido como Conchita Wurst en su personaje participó el 2012 en el proceso de seleccion para dicho festival quedando segunda, en el 2013 la emisora radial ORF anuncio que la representante de Austria seria Conchita, claramente el revuelo por dicho anuncio no se hizo esperar y 4 dias despues 31.000 usuarios seguían una pagina de Facebook: "Anti-Wurst". En Bielorrusia la emisora que trasmitiría dicho festival se vio repleta de peticiones para que lo transmitiera pero se saltara las partes en que apareciera Wurst y Rusia (ERA QUE NO!) envió un petitorio para sacarla argumentando que Eurovision se transformaría en un "semillero de la sodomía".
A pesar de todo la emisora a cargo del proceso de selección en Austria no bajo su decisión y Conchita se presentó en el festival con el tema "Rise Like a Phoenix" obteniendo el primer lugar luego de una ardua competencia el 10 de mayo pasado, recibiendo las felicitaciones de innumerables personajes del mundo como el presidente de su pais, Lady Gaga, Barack Obama entre otros.
Personalmente creo esto si es un avance, porque ella estaba representando a un país entero, que no es 100% gay, que no esta habitado en su totalidad por Transgeneros y asi un suma y sigue, pero ese pais la eligio a ella como bandera de lucha para una competencia masiva a nivel europeo. Al contrario de muchas otras acciones que vemos a nivel nacional o internacional que creo son parches para sobarnos la espalda a los gay diciéndonos que si nos aceptan, cuando su aceptacion siempre ha sido a medias, siempre es "haz lo que quieras pero mientras no te vea". Ejemplos claros son que a muchos que nos "aceptan" les provoca recelo o derechamente asco ver a 2 tipos o 2 chicas besándose pero no les produce nada irse todo el camino a su trabajo con una pareja hetero al lado que casi se están asfixiando de los besos que se dan.
Aplausos para Austria pero mas que nada aplausos para Thomas que antes de brillar en ese dorado traje brillante en la final quizás cuantos insultos y golpes tuvo que recibir por tener gustos distintos.